Inicio Noticias Biografía del cantante y compositor «Pute»

Biografía del cantante y compositor «Pute»

68
0
Compartir

Carlos Alberto Matos Cuevas, Nació el 30 de marzo de 1991 en Barahona, una de las Ciudades con mayor historia y cultura de la parte suroeste de la República Dominicana.

Hijo de padres honrados y trabajadores, se crío en un ambiente familiar en donde el amor y los valores fueron eje central en su crianza y formación.

Desde niño siempre demostró su interés por la música, lo que lo llevó a destacarse en las presentaciones artísticas, tanto de su escuela, como del sector donde creció.

Al tener un ambiente musical de referencia e inspirado por su pasión por el género reguetón y por varios artistas, entre ellos el dúo puertorriqueño, pioneros en este género, Wisin & Yandel, toma la decisión en el año 2007 de incursionar de manera formal en la música.

Su nombre artístico muy peculiar proviene desde muy pequeño, ya que sus padres, en honor a un actor de novela que llevaba ese mismo nombre lo apodaron de esa forma, de ahí adopta el nombre PUTE.

Ya habiendo decidido incursionar en la música y de la mano del reconocido productor Nipo809, lanza su primer sencillo musical, Titulado “Tu Quiere”. El tema tuvo una buena acogida y le permitió abrirse paso en el mercado musical en la República Dominicana.

En el año 2010, Pute toma la decisión de solicitar un visado de reagrupación familiar de la Unión Europea, el cual le fue otorgado por el consulado español en el año 2011. Se va a residir a España, con una maleta llena de sueños y oportunidades. Pute convierte a España (país de la península ibérica de Europa) en su segunda Patria. Luego de establecerse, toma la iniciativa de volver a su verdadera pasión, que es la música. En España Tiene la oportunidad de conocer al destacado productor Kilo Beats, quien fue el productor de su primer tema en Europa, el cual lleva por título “Pasarla Contigo” tema que le da la oportunidad, de darse a conocer en el mercado musical europeo. Tuvo mucho apoyo de la comunidad latina residente en Europa.

Pute en el año 2015, conoce a una de las exponentes más destacadas del género urbano en la República Dominicana, la Insuperable. Por la química musical que tuvieron, deciden realizar un tema juntos, el remix de la canción, “Ponme ese boom pa’ tra”, el cual obtuvo Ciento veinte mil (120,000) Reproducciones en YouTube en tan solo un día. El tema fue un éxito y logro catapultar a Pute en el género urbano.

En el transcurso del año 2016 al año 2019, se mantuvo lanzando varios sencillos musicales, entre ellos, “Ella se enchula”, “ponte sata”, entre otros.

Hasta que, a mediados del año 2019, junto a su equipo de trabajo, toma la decisión de preparar un Álbum musical completo, con diferentes ritmos musicales, urbano, regueton y trap.

El álbum se titula “Vamo a Mangala”, es producido por el gran productor musical Big Trueno, y cuenta con diez temas,entre los que se destacan «Vamo a Mangala», «Minifalda» y «Cerquita mío», con lo que busca poner a bailar al público. Sus temas se pueden encontrar en todas las plataformas virtuales de música.

EN LO PERSONAL

Pute es un artista con un gran sentido social, le gusta realizar labores altruistas.

Le gusta componer sus propias canciones, se inspira en vivencias personales, de amistades y en historias de la cotidianidad. En este último Álbum, su enfoque principal es llevarle alegría a todo el que escuche sus canciones y los motive e impulse a bailar.

Su principal filosofía artística es “Que los artistas deben apoyarse uno entre otros, para trascender en el ámbito musical”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here